Viaje a Calgary, guía de turismo

Calgary en Canada

La mayor ciudad de la provincia de Alberta, Canadá, es Calgary. Es conocida como el corazón del Oeste canadiense. Una ciudad cuyo crecimiento económico se ha visto aumentado considerablemente, sobre todo después de que en 1988 fuera la ciudad elegida para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno; y es que aquí, ante todo, encontraremos unas infraestructuras impresionantes para poder realizar todo tipo de deportes blancos.

A tan sólo 80 km de las Montañas Rocosas, se emplaza en una región de colinas y altiplanos siendo además la tercera ciudad más habitada de Canadá, con el 30% de la población total de la provincia.

QUÉ VER

En nuestra visita por la ciudad podremos descubrir una serie de lugares muy interesantes.

  • Museo Glenbow

Está situado en el distrito cultural de Calgary, muy céntrico, y descibre la historia del oeste canadiense. Cuenta con tres pisos lleno de exposiciones informativas, en las que no faltan los artilugios más curiosos que podamos imaginar.

Cabe destacar una parte del museo realmente interesante, la que corresponde con la exposición “Niitsitapiisini: nuestra forma de vida”. La misma estaría dedicada a la historia y tradiciones de la tribu nativa de los Pies Negros.

  • Heritage Park Historical Village

Al suroeste de la ciudad, encontramos este lugar al aire libre. Una recreación exacta de un pueblo de colonos canadienses. La visita es de lo más divertida, pues encontraremos actores vestidos de época que podrán explicarnos como se vivía allí en esa época de colonias.

Paseos en carro, herrerías, animales de granja. Todo un mundo por descubrir que los más pequeños apreciarán con gran entusiasmo.

  • Canada Olympic Park

Fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno allá por 1988. Está a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad, y supone una impresionante entrada a las famosas Montañas Rocosas.

Hoy por hoy es un centro de aprendizaje y recreación deportiva de muchísimas disciplinas, ya sea para atletas profesionales como para el público en general.

Además, cuenta con partes tan destacadas como el Hall de la fama o un museo.

  • Calgary Tower

Esta impresionante estructura fue creada en 1968. Con aproximadamente 190 metros de altura, ofrece al turista unas impresionantes vistas panorámicas.

Se compone de varias tiendas de regalos, bares y un restaurante giratorio, perfecto para comer o cenar mientras disfrutamos del paisaje.

Otros lugares para ver

  • Zoo de Calgary
  • Pengrowth Saddlehome
  • Calgary Chinese Cultural Centre
  • Eau Claire Festival Market

EXCURSIONES

Entres las excursiones más demandadas en esta zona de Canadá, podemos encontrar la que nos lleva directamente al Parque Nacional de Banff, a 180 kilómetros al oeste de la ciudad. Es uno de los más visitados del mundo y cuenta con aproximadamente 7.000 kilómetros cuadrados de terrenos llenos de bosques, montañas, glaciares y campos de hielo.

Un poco más lejos está el Fort McMurray. No obstante, aunque sean 8 horas de viaje, si nuestra estancia en Calgary es durante el invierno y tenemos días de sobra quizá debamos pensárnoslo; y es que aquí es el lugar en el que mejor se puede observar la Aurora Boreal, un espectáculo natural de una belleza indescriptible.

CLIMA

El clima en esta zona de Canadá es continental. Esto se traducirá en inviernos largos y secos así como veranos cortos y cálidos.

Influenciado directamente por la elevación de la ciudad, así como por la proximidad de las Montañas Rocosas, los inviernos cuentan con temperaturas por debajo de los 0º. Así pues, es necesario viajar con ropa de abrigo, pues el frío aquí llega con fuerza (el histórico habla de un record en -45ºC).

En cuanto a la lluvia, lo cierto es que la media de tormentas en la ciudad es de 20 días al año. Aun así está situada al borde del conocido “corredor del granizo de Alberta”, por lo que podemos entender que las fuertes granizadas son ocasionales.

GASTRONOMÍA

Canadá se caracteriza por tener una gastronomía muy variada. No existen platos típicos, existen zonas marcadas por influencias. Una gran pluralidad de tradiciones que tienen como denominador común el pasado colonial.

En Calgary tendremos que probar obligatoriamente su carne; y es que es aquí el lugar en el que se produce la mayor parte de la carne de Canadá.

Se come asada, en filetes, en hamburguesas, con patatas fritas, con ensalada… de cualquier forma estará sabrosa.

Además, el plato más consumido es el Calgary Beef Hash, que es una carne macerada acompañada con deliciosas patatas y alubias.

CÓMO LLEGAR A CALGARY

La forma más rápida de llegar es volando a su Aeropuerto Internacional. A tan sólo 17 km de la ciudad, es uno de los más transitados de todo Canadá.

Ofrece vuelos directos a distintos puntos de Canadá y de Estados Unidos, además también cuenta con otras rutas internacionales.

TRANSPORTES

El sistema de transporte de Calgary es excelente. Podemos encontrar un tren suburbano, el C-Train, así como varias líneas de autobuses.

El C-Train cuenta con dos rutas de trenes, la que conecta el noroeste de la ciudad con el sur y la que conecta el noroeste con el centro.

Los autobuses conectan prácticamente toda la ciudad, incluyendo además sistemas especiales de transporte para personas con discapacidades.

En cuanto a los taxis. Podemos decir que es el medio menos aconsejable, pues es el más caro, y teniendo en cuenta que la ciudad está perfectamente conectada, y que los horarios son bastante amplios, no lo necesitaremos demasiado.

ALOJAMIENTO

Teniendo en cuenta los festivales y actos internacionales que se han celebrado a lo largo de la historia aquí. No es de extrañar que Calgary cuente con un amplio abanico de opciones a la hora de alojarse. Hoteles que irán desde los más económicos hasta los más lujosos y caros. Si estamos interesados en viajar hasta aquí, quizá nos interese esta lista de hoteles en Calgary.

PARA SABER MÁS…

 

Foto vía: lailusionquenosmueve

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Canadá, Guias de Viaje por América, Norteamérica



Deja tu comentario