Viaje a Quebec, guía de turismo

Quebec-City

Quebec es la capital de la provincia de Quebec, Canadá. Es la novena mayor ciudad del país y se sitúa a orillas del río San Lorenzo y gracias a su patrimonio es una excelente opción a la hora de viajar a Canadá.

QUÉ VER EN QUEBEC

  • Vieux Québec

Es el barrio tradicional de Quebec, la antigua ciudadela amurallada, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. Emplazado al sur de la colina de Quebec, es uno de los lugares más visitados, no sólo de la ciudad, también de toda la región.

Está formado por dos zonas, la Ciudad Alta y la Ciudad Baja, y es justamente aquí el lugar en el que encontraremos edificios tan destacados como la Puerta de San Juan y San Luis, el hermoso Castillo de Frontenac, el Seminario de Quebec, el Edificio Price, el Ayuntamiento de la Ciudad o un sinfín de parques como el de la Artillería, el de Montmorency, el del Ayuntamiento o el de los Gobernadores.

  • Castillo de Frontenac

Este precioso castillo es una de las atracciones más destacadas de toda la ciudad. Fue diseñado por Bruce Price y estaba incluido en una serie de hoteles de estilo chateau construidos por una compañía llamada Canadian Pacific Railway a finales del siglo XIX.

La compañía, como bien vemos en su nombre, se ocupaba a los trenes. No obstante, la construcción de este tipo de hoteles, lo que buscaba realmente era fomentar el turismo de lujo en estos trenes.

  • Notre Dame de Quebec

Este hermoso templo neoclásico está emplazado en la Vieux Québec, por tanto, formaría parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad. Fue construida en 1647, y aunque no es la catedral más antigua de América, sí es la más antigua del Nuevo Mundo desde México hacia el norte.

El diseño del interior corrió a cargo de Jean Baillairgé y su hijo entre 1786 y 1822. Un poco más tarde, en 1922 la misma sufriría un gran incendio, no obstante, y aun perdiendo algunas de sus ricas obras en el interior, fue completamente restaurada de nuevo.

Catedral de Quebec

  • Museos importantes

El Museo Nacional de Bellas Artes está emplazado en el centro del impresionante y precioso Parque des Champs de Bataille. Aquí, encontraremos la colección de arte quebequense del siglo XVII a la actualidad, más importante del mundo.

El museo está compuesto por tres edificios, cada uno con su propia historia. Así, encontraremos el edificio Gérard-Morisset, con un estupendo estilo neoclásico; el Charles-Baillairgé; y el Gran Hall.

El Museo de la Civilización será un lugar ideal para visitar con niños, pues de la forma más didáctica posible, nos hará entender la evolución de la civilización en esta preciosa ciudad canadiense. Es muy interesante la Gran Galería en la que hay una completa colección de Tótems.

Otras visitas

  • Museo de la América Francesa
  • Teatro del Conservatorio de Quebec
  • Palacio Montcalm
  • El Bois-de-Coulonge
  • El parque de las Cascadas de Montmorency
  • Parque de los campos de Batalla

EXCURSIONES

Si existe una excursión demandada en Quebec es, sin lugar a dudas, la que nos permitirá observar hermosas ballenas. Hay que destacar que en la provincia de Quebec es posible observar hasta 13 especies distintas de cetáceos, por tanto esta excursión es muy recomendable para todos aquellos amantes de la naturaleza.

Un buen lugar para este avistamiento podría ser la reserva del Saguenay St Lawrence Marine Park, que comienza en el extremo oriental de Charlevoix (a unos 60 kilómetros de Quebec).

Hablando de Charlevoix no podemos olvidarnos de los parques provinciales que hay cerca, como Parc des Grands Jardins, ideal para avistar caribúes o el Parc des Hautes Gorges de la Rivère Malbaie, lleno de impresionantes barrancos.

CÓMO LLEGAR

La forma más rápida de llegar a Quebec es volando hasta su aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Jean-Lesage. Está a tan sólo 11 kilómetros de la ciudad y cuenta con destinos internacionales como París o Marsella.

No es un aeropuerto demasiado grande, así, lo más seguro es que si queremos llegar a él tengamos que contratar algún vuelo con escalas, pues no conecta con demasiados puntos fuera de América.
El transporte a la ciudad será en taxi, teniendo todos una tarifa fija para llegar al centro.

TRANSPORTES

La ciudad está perfectamente conectada por autobuses, cuyos billetes podremos comprar o bien a bordo o en quioscos de prensa y otros puntos de venta.

La ciudad alta está comunicada con la ciudad baja por medio de un funicular.

Por último, también tenemos la opción de los taxis, que están disponibles en las paradas de taxi en las principales vías.

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Quebec es realmente deliciosa, quizá tenga que ver la gran influencia de la cocina francesa, el pueblo amerindio y las diversas culturas que se han establecido en la provincia.

Si tenemos la oportunidad debemos probar delicias como el paté chinois, la poutine, la tarta de azúcar, el pouding chomeur, el jarabe de arce, las habas con tocino o les cretons.

ALOJAMIENTO

Al ser una de las ciudades más turísticas de Canadá, no encontraremos problema a la hora de buscar alojamiento. Existen numerosos establecimientos que podremos barajar dependiendo de nuestro presupuesto.

Si queremos viajar próximamente hasta esta hermosa ciudad, quizá nos interese esta lista de hoteles en Quebec.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • En el siguiente enlace podrás leer todo lo que llevamos escrito sobre la ciudad: Turismo en Quebec

PARA SABER MÁS

Fotos vía: grupotravel y xiziluo

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Canadá, Guias de Viaje por América, Norteamérica



Deja tu comentario