El Volcán Barú en Panamá

Volcán Barú en Panamá

Para aquellos que busquen conocer la naturaleza de Panamá y, a su vez, uno de los principales destinos turísticos del país, nada mejor que una visita al Volcán Barú. Con sus 3.475 metros, es el punto más alto del país panameño y el volcán más elevado del sur de América Central. No os preocupéis porque su última erupción tuvo lugar hace 500 años. Se puede visitar con total tranquilidad…

Lo encontráis en la provincia de Chiriquí, en el interior del Parque Nacional del Volcán Barú. Se puede subir a la cima tanto a pie como incluso en 4×4. Ambas excursiones, que parten generalmente de los poblados de Boquete o Volcán, son igual de emocionantes, así que no perderéis ni un ápice de aventura. La recompensa, si el tiempo lo permite, es maravillosa, ya que se puede ver al fondo tanto el océano Pacífico como el Mar Caribe.

A pesar de que su última erupción nos lleva 500 años atrás, ya veréis durante la subida cómo aún hay rastros de la misma. Lo más recomendable es llegar a los pies del volcán bien temprano para iniciar la subida. Impresiona a esa hora ver las nubes que atraviesan la parte superior del coloso. Nubes que siempre están ahí y que se espera que despejen un poco para cuando lleguemos arriba.

El volcán Barú en Panamá 2

Para esta excursión hay que ir bien abrigados, a pesar de que pueda haber una temperatura a los pies de veinte grados. A medida que subimos el termómetro puede bajar incluso a los cero grados, de ahí que no sea una caminata muy sencilla que digamos. Hace falta ir bien provistos de todo lo necesario.

Si tenéis la oportunidad no lo dudéis. Un volcán no demasiado conocido pero en el que podemos experimentar la sensación de aventura. A todo ello se le añade la belleza del entorno, ya que este parque nacional es uno de los más exuberantes de Panamá. Ya observaréis el bosque lluvioso que lo invade todo. El Volcán Barú es una experiencia sin límites en el corazón panameño.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Centroamérica, Panamá



Deja tu comentario