Cabarete, el lugar más divertido del Caribe

Playa en Cabarete

Cabarete es una pequeña localidad costera de la República Dominicana, en el Caribe localizada a poca distancia del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata en la parte norte de la isla.

Este lugar se ha hecho famoso por ser centro de ocio para los que practican deportes náuticos como el windsurf. Sus playas no son solo ampliar y limpias, sino que gozan de unas condiciones atmosféricas ideales para la práctica de estos deportes. Cometas y tablas de surf se convierten así en el elemento más habitual de su costa.

Este tipo de turismo de playa ha atraído a comerciantes que hacen negocio con clubes de ocio, cafeterías, bares y restaurantes, convirtiendo a Cabarete en uno de los lugares más apreciados y turísticos de toda la República Dominicana.

Curiosamente, Cabarete hace solo veinte años era muy tranquila, un lugar apenas desconocido para el turismo internacional, pero como tantos otros lugares del mundo, su descubrimiento ha atraído a miles de turistas anuales que buscan playas caribeñas de esta clase. Dicen en el lugar que este lugar fue descubierto y dado a conocer precisamente por una pareja de extranjeros que llegaron aquí buscando un sitio donde practicar su deporte favorito, el windsurf. Y fue así como comenzó su actual historia.

Historia que ha estado plagada en los últimos años de competiciones profesionales de surf, primero locales, y luego internacionales, pero que irremediablamente no ha hecho sino traer riqueza a sus conciudadanos que han visto cómo Caberete ha ido mejorando año tras año su infraestructura. Eso sí, a costa de su tan ansiada tranquilidad.

Cabarete cuenta con una magnífica playa semicircular de arena dorada y limpia. Tras ella una tranquila laguna está protegida por verdes colinas cubiertas de una frondosa vegetación tropical. Todo ello configura un paisaje agradable y relajante que se complemente con el arrecife que marca la entrada a la bahía que permite esas condiciones deportivas tan perfectas. Viento y olas, en perfecta conjunción, se dan la mano para que los surfistas disfruten de ella.

La peculiar forma en que Cabarete ha crecido nos da idea del tipo de turismo que llega aquí: turismo joven, sano y deportista, lo que hace que, además, por la noche, Cabarete tenga una vida nocturna más que animada y que haya desarrollado actividades paralelas similares a aquellas por lo que inició su expansión: navegar, pasear en bicicleta, montar a caballo…

Playas, deporte y mucha diversión. ¿Qué más puede pedirse en la República Dominicana?

Para conocer la República Dominicana

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Caribe, República Dominicana



Deja tu comentario