Las mejores playas de República Dominicana

Playa Bávaro

Las playas del Caribe gozan de gran reconocimiento y prestigio a nivel internacional, pero si de conocer las más bellas y paradisiacas se trata, una interesante alternativa es visitar la República Dominicana.

Ocupando dos tercios de la Isla la Española (primer territorio pisado por Cristóbal Colón), República Dominicana es una tierra de contrastes, no sólo en su geografía (con el pico más alto y el punto más bajo en el Caribe) sino también en su cultura, una mezcla de los indígenas taínos, colonos españoles, esclavos africanos, así como americanos y algunas influencias francesas de Haití.

La mayoría de los turistas que visitan la isla son inicialmente atraídos por los 500 kilómetros de magníficas playas de arena dorada, la cuales van desde las poco frecuentadas donde con exuberante vegetación intacta, hasta las más populares y visitadas con diversas opciones de entretenimiento.

Entre las más importantes se destacan las playas de Punta Cana, consideradas como las más atractivas, las cuales se encuentran ubicadas en un cabo al este del país, en la provincia de La Altagracia. Sobresalen sus paisajes dominados por cocoteros, arena blanca y fina, agua transparente y aspecto salvaje. Algunas de las más visitadas son Playa Bávaro, Playa Rincón, Playa El Cortecito, Playa Las Terrenas, Playa las Galeras, Playa Bayahibe, Playa Boca Chica (30 minutos en coche desde Santo Domingo), y Playa Limón.

Al estar cerca de la capital dominicana, la playa Boca Chica atrae a miles de turistas al año, allí se pueden encontrar gran cantidad de restaurantes con cocina internacional, además, sus noches son famosas entre los turistas, los cuales tienen a disposición diferentes centros nocturnos, bares, discotecas, etc.

Al norte del país se encuentran las playas de la provincia de Puerto Plata, también muy visitadas por aquellos conocedores de las bondades del caribe dominicano. Playa Dorada con su amplia oferta hotelera; Playa Cofresí, cerca del Ocean World & Water Park (el parque acuático de delfines más grande del mundo); y la Playa Sosúa, bordeada de arbustos, cocoteros y un ocasional árbol tropical de almendras, son las más interesantes opciones para visitar en esta zona.

Al sur se encuentran las playas de Salinas y Palmar de Ocoa, las cuales son adaptas para la práctica del windsurf.

Foto Vía Space Ritual

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Caribe, República Dominicana



Deja tu comentario