Qué hacer en Playa Bávaro: Información y excursiones

Playa Bavaro en Rep Dominicana

Situada al Este de la República Dominicana, Playa Bávaro es una de las playas más famosas y frecuentadas por los turistas. Motivos no faltan, pues lo cierto es que está considerada como una de las playas mejor valoradas del mundo; y es que pocas pueden presumir de contar con una arena tan fina y blanca y un agua tan turquesa, procedente del Mar Caribe. Sin duda alguna, Playa Bávaro es un paraíso para todos los sentidos, un lugar idílico que hará que nos relajemos al máximo mientras disfrutamos de los mejores hoteles y resorts de la República Dominicana.

De visita en Playa Bávaro

La playa está completamente habilitada para el turismo, con infinidad de lugares en los que tomar el sol, estupendo chiringuitos en los que tomar una bebida refrescante y muchísimas actividades para los turistas de todas las edades.

La Unesco ya la señaló como una de las mejores playas del mundo. Además, cabe destacar que junto a otras playas muy próximas, forman lo que se denomina La Costa del Coco, un recorrido ideal en el que podremos envolvernos de los mejores parajes costeros de la isla.

Acceder a este rincón no es nada complejo. Podemos hacerlo en coche propio desde la capital. Tan sólo debemos tomar la carretera que bordea la costa sur y pasar por localidades como San Pedro de Macorís o La Romana. Seguiremos hasta Higüey. Playa Bávaro está a tan sólo 40 kilómetros de esta localidad. Se accede por carreteras secundarias que están excelentemente señalizadas.

Existen otras opciones. Por ejemplo, podemos tomar un autobús desde Santo Domingo que se llama Expreso Bávaro. Hace este trayecto 4 veces al día. Además, también podemos desplazarnos desde Santo Domingo hasta Higüey y una vez allí tomar otro autobús que nos acercará a Bávaro. Estos autobuses tienen una frecuencia de hora y media.

Isla Saona en Playa Bavaro

  • Qué hacer en Playa Bávaro

Evidentemente disfrutar del sol, el agua, la arena y la cordialidad de la gente que nos atenderá en los resorts.

Además, dependiendo de dónde nos alojemos, encontraremos un sinfín de actividades organizadas por nuestro hotel. Podemos así explorar la playa realizando diversas actividades como buceo, windsurf o una bonita excursión en catamarán. En este último punto cabe destacar que existen diferentes embarcaciones con fines también muy diversos. Podemos encontrar, por ejemplo, el típico bote en el que se organizan fiestas, pero también botes con fondo de cristal para poder observar la vida marina. Además, también podremos hacer snorkeling, kiteboarding o deportes tan divertidos y clásicos como el vóley playa.

Cabe destacar que en la zona de Playa Bávaro hay un parque acuático llamado Manatí Park. Es ideal si viajamos en familia o si nos apetece disfrutar de una experiencia diferente.

Por otro lado, las noches en Playa Bávaro son de lo más animadas. Al ser una zona tan turística, hay un sinfín de discotecas, casinos e incluso espectáculos musicales y ritmos caribeños. Podremos conocer gente en discotecas de cadenas internacionales como Pacha, Imagine y Mangú. Pero además, todos los hoteles cuentan con su propia oferta de ocio nocturno.

  • Excursiones desde Playa Bávaro

En nuestra estancia en Playa Bávaro, tendremos la oportunidad de conocer muchos otros rincones; y es que todos los hoteles cuentan con servicios de excursiones a los puntos más llamativos e interesantes de esta parte del Caribe.

Destacamos así excursiones a islas como la de Isla Saona. Este lugar forma parte de la reserva natural del Parque Nacional del Este, y cuenta con impresionantes arrecifes de coral, lagunas y un sinfín de aves y especies de reptiles.

Descubre aquí todos los tours: Actividades en Playa Bávaro

El Parque Nacional Los Haitises también es un destino frecuente en las excursiones desde Playa Bávaro. Es un área protegida por su formación geológica, su flora y fauna. Aquí encontramos la cueva El Ángel, los cayos Los Pájaros, bosques tropicales, manglares y algunas cavernas y ríos subterráneos.

Por último, otra de las excursiones favoritas es Altos Chavón. Se trata de un lugar que actualmente es conocido como la villa de los artistas, pues es el hogar de diversos artistas nacionales y extranjeros. Encontraremos varias escuelas de arte, y un museo de arte pre-hispánico y un anfiteatro.

PARA SABER MÁS…


Foto 1 vía: urbinavolant
Foto 2 vía: satyrvs

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Caribe, República Dominicana



Deja tu comentario