Qué ver y hacer en Punta Cana

Playa Bávaro en Punta Cana

Punta Cana es el cabo por excelencia de la República Dominicana. Situado en la provincia de La Altagracia, cuenta con una oferta hotelera de unos 420.000 m2 aproximadamente, un aeropuerto internacional y muchísimos paisajes paradisíacos, de esos de revista. De los que enamoran.

Podemos decir, con total seguridad, que Punta Cana es uno de los destinos vacacionales por excelencia a nivel mundial. Hermosas playas que nos ayudarán a relajarnos y numerosas actividades y excursiones para ocupar nuestros días.

QUÉ VER EN PUNTA CANA

  • Manati Park

Es uno de los parques más visitados en la República Dominicana. Lo interesante, que la naturaleza es en sí la atracción principal del mismo.

En este parque temático nos adentraremos en la flora y fauna de la zona, nadaremos con delfines y observaremos hasta 60 especies de animales distintos. Todo ello rodeado de tiendas de regalos y deliciosos restaurantes.

  • Playa Bávaro

Es una de las playas más famosas de Punta Cana, pero además, está catalogada como una de las mejores playas del mundo. Lejos de ser una opinión personal, lo cierto es que la UNESCO así lo indicaría en un informe durante 1968.

¿Qué ingredientes tiene este lugar para ser tan atractivo? La típica playa caribeña con aguas turquesas, arena blanca y fina y un espeso manglar coronado por miles de palmeras abrazando el litoral.

Para saber más: información y excursiones en Playa Bávaro.

  • Los Altos Chavon

Existen muchos pueblecitos interesantes. Destacamos los Altos del Chavon por ser un pueblo artesanal realmente pintoresco. Situado en lo alto de un acantilado, su belleza ha sido transportada a la gran pantalla, siendo el escenario de muchas películas.

Lo más curioso es que el aspecto de este lugar es el de una villa mediterránea antigua, algo que para nada es casual. En 1976 Charles Bludhorn, presidente de una compañía americana, aprovechó la piedra de una montaña cercana dinamitada para construir una aldea mediterránea del siglo XVI. Según parece, el hombre lo habría hecho para regalársela a su hija por su cumpleaños.

En el pueblo, además de una construcción realmente bonita, encontramos restaurantes, talleres artesanales y escuelas de arte y diseño.

  • Santo Domingo

A unas tres horas y media encontramos la capital, Santo Domingo, una visita muy aconsejable si demasiada playa nos cansa.

Esta ciudad, con restos coloniales, nos encantará. Una hermosa catedral, antiguos palacetes, calles llenas de color y ritmo y muchos mercados ideales para adquirir recuerdos de nuestro viaje.

Más información en: Santo Domingo, la ciudad Primada de América

  • Excursión a Isla Saona

Esta excursión es imprescindible. Una de las favoritas entre los turistas. Esta hermosa isla fue descubierta en 1494 por Cristóbal Colón. Un auténtico paraíso lleno de playas. Una larguísima costa de arena blanca y agua cristalina, de muy poca profundidad, que merece ser visitado.

Isla Saona en Punta Cana

  • Otras playas

La oferta de playas es inmensa. Así pues, elijamos la que elijamos será un acierto. Aun así, desde que aquí os recomendamos lugares como playa Rincón, una de las 10 mejores playas del Caribe; playa el Cortecito, parte de la “Costa del Coco”; playa las Terrenas, con un aspecto salvaje y virgen; playa las Galeras, ideal para practicar el buceo; playa Arena Gorda, muy cerca de playa Bávaro; playa Boca Chica; playa Bonita; o Playa Limón, con casi 3 kilómetros de costa rodeado de cocoteros.

Más información en: Las afamadas playas de República Dominicana

QUÉ HACER

Las actividades aquí son realmente diversas. Lo mejor de nuestro viaje. Podremos realizar todo tipo de deportes acuáticos. Bucear con bombona o en la superficie, realizar windsurfing, tomar un kayak y mecernos con las olas o disfrutar de una jornada en velero.

Además, también existen algunos campos de golf, ideales para todos aquellos apasionados de este deporte. Otra opción es realizar excursiones por el interior de las zonas más frondosas, una auténtica aventura.

También es interesante contactar con alguna agencia local, pues tienen paquetes de excursiones muy interesantes en las que podremos realizar actividades como nadar entre tiburones.

Foto 1 vía: amodominicana
Foto 2 vía: puntacanaweb

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Caribe, República Dominicana



Deja tu comentario