Santo Domingo, la ciudad Primada de América

Parque Colon en Santo Domingo

La ciudad más antigua de América es, Santo Domingo, la capital de República Dominicana, siendo hoy día es una de las urbes más desarrolladas y cosmopolitas del Caribe.

Su nombre completo es Santo Domingo de Guzmán, pero a nivel internacional es conocida simplemente como Santo Domingo. Fue fundada en el año de 1496 por Bartolomé Colón (hermano de Cristóbal Colón) en la margen oriental del río Ozama y en 1502 fue trasladada al sureste del país, justo donde desemboca este río por Nicolás de Ovando.

Estas tierras recibieron las primeras embarcaciones europeas, y desde allí partieron cientos de expediciones en busca de nuevas tierras en el nuevo mundo, es por ello que es la ciudad con más historia y con las construcciones españolas más antiguas del continente.

Por ello, si viajas a Santo Domingo, tu primera parada debe ser la Zona Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990. Esta zona se caracteriza por estar rodeada de murallas que protegían a la ciudad de posibles invasiones.

Los sitios más tradicionales de la zona colonial son el Parque Colón, la calle de El Conde, la catedral de Santa María la Menor (La primera Catedral de América), la Calle de las Damas, la fortaleza Santo Domingo, la Plaza de España y el Alcazar de Colón. Si te intriga la historia de estas tierras y todo sobre el descubrimiento de América, en esta zona también se encuentran excelentes museos que te llamaran poderosamente la atención.

Desde años atrás, Santo Domingo es mucho más que un epicentro histórico, ya que de se han venido desarrollando importantes proyectos de infraestructura hotelera e industrial, que la ha posicionado como una de las urbes más avanzadas de la región.

El puerto de la ciudad por ejemplo, ha adaptado su desarrollo arquitectónico a través de la historia, aquí se conjugan modernas instalaciones con los antiguos fuertes que aún se conservan.

También está el extraordinario Malecón (Avenida George Washington), que recorre desde el puerto al borde del mar toda la ciudad. A lo largo de su recorrido se encuentran exclusivos hoteles, restaurantes, casinos, bares, museos, centros comerciales y otros lugares de entretenimiento.

Esta ciudad, con más de dos millones de habitantes ofrece innumerables lugares para disfrutar, entre los que cabe destacar el Parque de la Independencia, El Palacio de Bellas Artes, el Jardín Botánico Nacional, el Acuario Nacional, Las Cuevas de los tres Ojos y el Parque Mirador Sur.

PARA SABER MÁS…

Foto 1 Vía puroticorico

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Caribe, República Dominicana



Deja tu comentario