Bariloche, paraíso patagónico

Cerro Catedral en Bariloche

La región de la Patagonia argentina goza de gran reconocimiento a nivel internacional, siendo San Carlos de Bariloche o simplemente Bariloche, uno de sus destinos más solicitados.

Esta joven y pequeña ciudad se encuentra localizada al Suroeste del país, fue creada en el año 1902 y cuenta con poco más de 95 000 habitantes. Es la ciudad más grande de los andes patagónicos, y gracias a que se encuentra rodeada de espectaculares paisajes de montañas y bosques, su principal actividad económica es el turismo.

La gran mayoría de sus visitantes llegan a Bariloche para disfrutar de la práctica del esquí, de hecho cuenta con el centro de esquí más importante de Sudamérica, el Cerro Catedral. Otro de los importantes centros de esquí se encuentra en el Cerro Otto.

Claro que también ofrece diversas posibilidades de recorrer y admirar tranquilamente los paisajes y entretenernos con la naturaleza, existen una gran variedad de paseos y excursiones terrestres y lacustres que se pueden realizar en vehículos propios o alquilados. Actividades como el senderismo, la escalada, y gran variedad de deportes acuáticos en el lago Nahuel Huapi y demás ríos caudalosos, hacen parte de su variada oferta.

Su localización privilegiada permite también realizar interesantes recorridos por dos de los más importantes Parques Nacionales Naturales de Argentina, el Parque Nacional Nahuel Huapi, el cual posee un variado conjunto de montañas valles, más de 60 lagos y lagunas y el Parque Nacional Los Arrayanes, el cual alberga una muestra de la ecorregión del bosque andino patagónico y como su nombre lo dice protege una gran extensión de bosque de arrayanes.

Bariloche también permite deleitarnos con su bello legado histórico, el cual se caracteriza por contar con edificaciones de bella arquitectura de madera, inspirada en diseños alpinos y europeos. Entre sus principales obras encontramos el edificio de la Municipalidad, la oficina de correos y telégrafos, la policía y la aduana, la Catedral de Bariloche, el Hotel Llao Llao y la Capilla San Eduardo.

Esta ciudad cuenta con todos lo elementos necesarios para ofrecer al turista sus mejores vacaciones, además posee excelente calidad en todos sus servicios de alojamiento (hoteles, hosterías, apartamentos, cabañas y zonas de Camping) y la más exquisita y variada gastronomía de la región.

PARA SABER MÁS…

Foto Vía Flynn Wynn

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Argentina, Sudamérica



Deja tu comentario