Guía de viaje a Montevideo

Vista aerea de Montevideo

Montevideo, la capital de la República Oriental del Uruguay, es la ciudad más poblada de la misma. Un lugar lleno de cultura, belleza urbana y diversidad.

Esta ciudad, dividida en nada más y nada menos que 62 barrios, ha sido catalogada como la ciudad con mayor calidad de vida de toda Latinoamérica. Un lugar en el que la historia se puede palpar, eso sí, aderezada con ciertos toques de modernidad que le confieren su adelanto económico.

QUÉ VER EN MONTEVIDEO

  • Mercado del puerto

Un lugar maravilloso. Un mercado de los de antes, en la Ciudad Vieja, a muy pocos metros del importante puerto de Montevideo.

Fue creado allá por 1868. Por ese tiempo la obra llenaba páginas y páginas de diarios, debido principalmente a su magnitud.

Mercado con cierto aire inglés, estructura europea que por aquel entonces servía para subastar cualquier tipo de producto, desde pescados hasta carnes y hortalizas.

Reformado, en la actualidad es un punto importantísimo de la ciudad. Hermosa estructura en la cual podremos encontrar la mejor carne de Montevideo.

  • Ciudad vieja

La Ciudad Vieja es la parte más antigua de Montevideo. Repleta de ministerios, bancos y empresas, este lugar se ha perfilado, en los últimos años, como la zona nocturna por excelencia dentro de la ciudad. Así, podemos encontrar un sinfín de pubs, discotecas y lugares de ocio.

  • Palacio Legislativo

Uno de los edificios más importantes de la ciudad, construido entre 1908 y 1925. Fue construido como homenaje a los 100 años de la Declaratoria de la Independencia, y es el lugar escogido como sede por la Asamblea General, Poder Legislativo de Uruguay.

  • Palacio Salvo

Diseñado por el arquitecto italiano Mario Palatini, fue inaugurado en 1928. Cuenta con 27 pisos y contó con la torre más alta de toda Sudamérica desde su inauguración hasta 1935.

Es uno de los monumentos más apreciados de la ciudad, debido principalmente a su extraña arquitectura, con esa decoración tan ecléctica que lo caracteriza.

Emplazado en la plaza Independencia, cuenta con un estilo Art Decó bastante peculiar. Es además un símbolo de los años de prosperidad que se vivieron en la ciudad en las primeras décadas del siglo XX.

  • Catedral Metropolitana

La preciosa catedral de la ciudad está emplazada en la Ciudad Vieja, justo frente a la Plaza Constitución. Fue construida en la época colonial, diseñada por Tomás Toribio.

La austeridad en su arquitectura recuerda claramente al neoclasicismo español. Un edificio que en su día fue uno de los monumentos más destacados, una referencia para la colonia española.

Montevideo

  • Otros lugares de interés:

Plaza de la Independencia

Museo Histórico Nacional

Teatro Solís

Museo Figari

Museo Egipcio

Barrio de la Aguada

Museo de Historia Natural

Jardín Botánico

Parque Rodó

EXCURSIONES

Dada su situación geográfica hay un sinfín de excursiones que podremos hacer si nos alojamos en Montevideo. Hoy queremos destacar dos. Podemos dirigirnos a San José de Mayo (existen trenes diarios hasta esta ciudad).

Esta preciosa ciudad cuenta con elementos tan destacados como el Teatro Macció (1909), un lugar declarado Monumento Histórico en 1984, o la Basílica Catedral con sus ocho columnas de mármol de Carrara.

Si preferimos un poco de naturaleza, a tan sólo 128 kilómetros de Montevideo encontramos el Museo y Arobretum Antonio Lussich, un recinto en el que podremos disfrutar de un total de 192 hectáreas repletas de abetos, araucarias, robles y otras especies autóctonas.

GASTRONOMÍA

La gastronomía uruguaya es bastante conocida mundialmente. Es una excelente fusión entre la cocina italiana y española, además de ser muy similar a la cocina Argentina.

Si hay un plato que no podemos perdernos en nuestra visita a Uruguay es la Parrillada. Este tipo de barbacoa es la comida favorita de los uruguayos, y por tanto se realiza con gran maestría con unos resultados deliciosos. ¿El secreto? Que las brasas se hacen con madera y no con cabrón.

Además de esta parrillada tenemos que probar el chivito, el choripán (chorizo con pan acompañado con lechuga y tomate así como salsas varias), el Pancho (un tipo de perrito caliente) o la milanesa, influencia directa de Italia.

Encontramos también ricas empanadas, una mezcla entre las gallegas e italianas, así como pizzas.

Cabe destacar que Montevideo es tan cosmopolita que ha acogido sin problema gran parte de la gastronomía internacional. Por este motivo no es difícil encontrar restaurantes de cualquier tipo, ya sean japoneses, griegos, italianos etc.

CLIMA

El clima en Montevideo es subtropical húmedo. Esto se traduce en temperaturas medias de casi 17ºC.

El invierno será húmedo y nublado, con mucho viento. Hay bastantes temporales y grandes tormentas, pero no se llega a los ciclones tropicales.

Por el contrario, los veranos son cálidos y con poco viento.

CÓMO LLEGAR

La forma más rápida de llegar es mediante avión, recordemos que el puerto de Montevideo es bastante importante y cuenta también con terminal para pasajeros.

El aeropuerto más cercano es el Internacional de Carrasco General Cesáreo L.Berisso. Es además el principal aeropuerto internacional del país, por lo que las conexiones con el resto del mundo son muchísimas.

HOTELES

Siendo una ciudad tan importante en Latinoamérica, podemos entender que este lugar cuenta con una gran oferta hotelera. Podremos elegir desde el alojamiento más económico hasta hoteles de 5 estrellas. Todo dependerá de nuestra economía.

Si estamos interesados en viajar hasta aquí, quizá nos interese esta lista de hoteles en Montevideo.

MÁS INFORMACIÓN:

Fotos vía:  iicmontevideo.esteri

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Guias de Viaje por América, Sudamérica, Uruguay



Deja tu comentario