Lima, la ciudad de los reyes

Lima en Perú

Lima es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, capital de Perú, tierra de la gran cultura Inca y se localiza en la costa pacífica central a orillas del río Rímac, junto al Callao, donde se encuentra el puerto marítimo más importante del país.

Sede de la administración gubernamental, Lima concentra gran parte del comercio, las finanzas, industrias y actividades culturales de Perú.

Uno de sus principales atractivos es su centro histórico, el cual está conformado principalmente por áreas correspondientes al Centro de Lima y al distrito del Rímac, declarado en 1991 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El espacio más característico de esta zona es La Plaza Mayor, en la que se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad con hermosos balcones coloniales de estilo barroco, la Catedral de Lima, y otras importantes construcciones.

Lima, en la época de la colonia, fue una de las ciudades favoritas de los españoles, por lo que fue llamada “La ciudad de los reyes”, y es por ello que se disfruta de tan rico paisaje arquitectónico, además ofrece a sus visitantes importantes opciones culturales gracias a que cuenta con la mayor cantidad de museos del país entre los que se destacan el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú, el Museo Nacional de la Cultura Peruana, el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, el Museo de Arte de Lima, entre otros.

Para quien busca diversión y entretenimiento, Lima cuenta con una nutrida oferta nocturna con bares y discotecas alrededor de distritos bohemios como Barranco, Miraflores, también en zonas residenciales y empresariales como, San Borja, La Molina, Santiago de Surco, San Isidro. Allí nos podemos deleitar con verdaderas delicias de la gastronomía peruana como el Cebiche, la Carapulcra (hecha con una variedad de papa de los andes), la Causa, la mazamorra morada, además de distintos platos internacionales.

Sus bellas playas son visitadas durante todo el año, las cuales se localizan en la carretera Panamericana, al sur de la ciudad, destacándose balnearios como Punta Hermosa, San Bartolo y Asia, además cuentan con gran variedad de restaurantes, discotecas, bares, clubes y hoteles.

No nos olvidemos de las Islas Palomino, las cuales en los últimos años han tomado gran fuerza entre los turistas. Estas islas se encuentran cerca al puerto del Callao.

Foto Via rruiz3960

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Perú, Sudamérica



Deja tu comentario