Puerto Madero, el barrio más moderno de Buenos Aires

Vista de Puerto Madero en Buenos Aires

Puerto Madero es un imán para los turistas, un barrio que, podríamos pensar, desentona con la arquitectura típica de una ciudad de estilo europeo como es Buenos Aires.

Este barrio es el último bastión de la cultura de fin de siglo, una zona muy nueva de la ciudad que se asemeja más a Miami que a la porteña ciudad que se asoma sobre el Río de la Plata. las calles de este barrio están muy cuidadas, a lo largo de las últimas décadas nuevos emprendimientos sellaron su identidad y transformaron una zona otrora abandonada a su suerte en la imagen de la Buenos Aires siglo XXI.

Es un barrio VIP, con grandes rascacielos de lujo, edificios de oficina y apartamentos con piscina integrada, jacuzzi y grandes balcones que miran al río. Es coqueto y posmoderno, una suerte de burbuja en un país tercermundista.

Puerto Madero fue pensado en el año 1989, cuando comenzaron las obras de transformación del viejo puerto. Por entonces sólo había unos diques y unas viejas construcciones que luego fueron transformadas, rescatando lo mejor de ellas.

Donde se encontraban los viejos almacenes, hoy descansan numerosas oficinas, tiendas y restaurantes exclusivos. Los nuevos aires renovaron la identidad de esta parte de la ciudad, hasta entonces humilde y popular para elevarla a otro estadío, el del glamour y la exclusividad. Y así fue como Puerto Madero pasó a ser la zona premium de la ciudad.

Ideal para una recorrida a pie. El paseo perfecto invita a comenzar temprano en la mañana desayunando junto al río en alguna de las coquetas cafeterías de la zona para luego dar una caminata o bien andar en rollers o en bicicleta. Un descanso en alguna de las verdes plazas y luego un almuerzo frugal. O bien un brunch en Fresh Market, un clásico de la zona.

Por la tarde, llega el momento de visitar el Museo Fortabat o bien de apreciar la arquitectura del imponente Hotel Faena, sin olvidar una recorrida por el Puente de la Mujer para luego disfrutar de la Fuente de Lola Mora, una escultura de 1903 que actualmente se encuentra en la entrada del Parque de la Costanera.

Si hay tiempo, es posible visitar la Fragata Presidente Sarmiento, hoy convertida en museo.

Foto vía: Guia fe

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Argentina, Sudamérica



Deja tu comentario