Viaje a Punta del Este, guía de turismo

Punta del Este

Punta del Este es una de las zonas más bellas y paradisíacas de todo Uruguay. Emplazado en el departamento de Maldonado, es considerado como uno de los balnearios más importantes de Latinoamérica.

El paisaje no podría ser más encantador, arenas blancas, aguas turquesas, médanos, islas, lagunas y un sinfín de zonas verdes. En resumen, naturaleza viva allá donde mires.

QUÉ VISITAR EN PUNTA DEL ESTE

  • Playas

Ante todo, y como es evidente, Punta del Este ofrece playas de gran calidad. Hay para todos los gustos. Tenemos grandes playas con gran afluencia de turistas como Playa Mansa y Playa Brava, las cuales además cuentan con una amplia oferta de restaurantes y hoteles. Pero además, si nos gustan las playas más reservadas, a pocos kilómetros encontraremos una gran franja de costa casi virgen, con rincones de lo más pintorescos.

  • El Faro de Punta del Este

Este elemento, construido por Tomás Libarena en 1860, cuenta con una altura de 45 metros. Para su construcción se emplearon materiales venidos de Europa y su misión primordial era la de guiar a todos los barcos cercanos al Río de Plata y el Océano Atlántico.

  • Iglesia de la Candelaria

Próximo al faro, podemos encontrar este pequeño templo. Su estilo neorrománico es bastante sobrio. No obstante, el color celeste de la fachada contrarresta esa sobriedad con un toque bastante inusual. En su interior, podemos ver la imagen de la Virgen de la Candelaria, venida directamente de España.

  • Hombre emergiendo a la vida (escultura)

Se trata de una impactante escultura de cinco dedos que emergen de la arena. Esta escultura se ha convertido ya en un símbolo internacional, una figura que pretendía ser un aviso a los bañistas, para que estos fueran conscientes del peligro de las aguas.

Fue construida en 1982 por el chileno Mario Irarrázabal y es bastante visitada y fotografiada por los curiosos turistas.

Hombre-emergiendo-a-la-vida-en-Punta-del-Este

Otras visitas de interés:

  • Museo del mar
  • Grutas de la Ballena
  • La Barra en Punta del Este

EXCURSIONES

  • Casapueblo

A tan sólo 30 kilómetros de Punta del Este, encontramos una construcción conocida como Casapueblo. Es obra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, el cual tardaría casi 40 años en terminarla, allá por 1960.

El resultado fue una hermosa ciudadela-escultura que a día de hoy alberga un gran museo y galería de arte. Además, también se ha habilitado un hotel, el Hotel Caspueblo.

  • Isla Gorriti

A tan sólo 2 km de la Bahía de Maldonado encontramos esta preciosa isla que alberga vestigios de lo que fue una gran fortificación colonial. Esta fortaleza era conocida por los españoles como la Campana, y su misión era la de proteger la tierra de la bahía de los piratas.

Esta isla cuenta además con dos playas paradisíacas que serán del agrado de los turistas, la playa Puerto Jardín y Honda.

  • Isla de Lobos

A 8 kilómetros de Punta del Este, encontramos una excursión imprescindible para los amantes del mundo animal; y es que justo ahí, en la Isla de Lobos, encontramos la reserva de lobos marinos más importante del mundo.

Allí, podremos ver cerca de 180.000 ejemplares de dos tipos de lobos, el fino y el león marino.

CLIMA

El clima en Punta del Este es templado subtropical. Esto se traduce con temperaturas estivales (diciembre-marzo) de 21º a 28ºC, bastante agradables. Por el contrario, los inviernos serán un poco más fríos, aunque no en exceso, con medias de entre 6ºC y 16ºC.

GASTRONOMÍA

La gastronomía en esta zona de Sudamérica se basa principalmente en carne de vaca, mate, así como productos lácteos. No obstante, al contar con esa maravillosa costa, en Punta del Este el pescado es fresco y delicioso, y está presente en la mesa de los cientos de restaurantes.

CÓMO LLEGAR

La forma más rápida para llegar es volando al Aeropuerto Internacional de Carrasco (cerca de Montevideo) que está a unos 134 kilómetros de Punta del Este. También es posible hacerlo mediante el Aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta el Este. No obstante, es obvio que las conexiones con el primero seguramente serán mucho mayores.

ALOJAMIENTOS EN LA CIUDAD

Teniendo en cuenta que está considerado, como ya hemos dicho, como uno de los principales balnearios de Sudamérica, Punta del Este cuenta con una oferta hotelera enorme, llena de calidad y, ante todo, con muchísima variedad.

Si tenemos pensado viajar próximamente a Punta del Este, quizá estemos interesados en ver algunos de los establecimientos de esta lista de hoteles en Punta del Este.

PARA SABER MÁS

Foto 1 vía: Daniel Stonek
Foto 2 vía: Foresti

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Guias de Viaje por América, Sudamérica, Uruguay



Deja tu comentario