Visitando el Planetario Humboldt, en Caracas

Planetario Humboldt de Caracas

En cualquier recorrido que se realice por los principales atractivos turísticos de Caracas, en Venezuela, no puede faltar la visita al Planetario Humboldt, gran referente educativo en la capital de los venezolanos.

Se localiza dentro de las instalaciones del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antes conocido como Parque del Este), en el Municipio de Sucre (perteneciente al Área Metropolitana de Caracas). en sus alrededores se encuentran notables referentes de la ciudad como el famoso Cerro el Ávila al norte (con el hotel Humboldt y la estación del teleférico), y los tres edificios conocidos como “las torres de Petare” al este.

Su construcción inició en el año de 1959, y su inauguración se realizó el 24 de Julio de 1961. El nombre fue colocado en honor al célebre naturalista alemán Alejandro de Humboldt, un geógrafo, naturalista y explorador prusiano considerado el “Padre de la Geografía Moderna Universal”, quien exploró en el siglo XVIII territorios de Sudamérica, México, Estados Unidos, Canarias y Asia Central.

Como institución, el Planetario está dedicado a la divulgación y educación de las ciencias, específicamente en el área de la Astronomía, pero atendiendo también el ámbito de la Física, Matemática, Química, Geografía y Ciencias de la Tierra.

En cuanto a sus características arquitectónicas, la edificación posee una majestuosa cúpula soportada a través de estructura formada por chapas de aluminio perforado soldadas a una estructura de acero que las sustenta.

Esta cúpula Tiene 20 metros de diámetro y constituye la enorme pantalla para el Proyector Zeiss, un aparato electromecánico que permite visualizar el firmamento de una manera muy realista y reproducir su movimiento con gran precisión. Cerca de 9 000 estrellas son las que se observan allí; sin contar además que se puede apreciar con mayor detalle los cuerpos que son visibles simple vista, como el Sol, la Luna y los planetas de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

En el planetario se ofrecen conferencias especiales adaptadas a los diferentes niveles educativos, desde preescolar, pasando por básica y bachillerato, hasta las relacionados con tópicos específicos para instituciones de educación superior.

Información Práctica

· Dirección: Av. Francisco de Miranda, Los Palos Grandes. Estación de Metro: Miranda (Parque del Este).

· Horarios: Martes a domingo de 5:00 a.m. a 5:00 p.m.

Foto Vía: brunosan

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Sudamérica, Venezuela



Deja tu comentario