Como viajar a Uruguay: medios y documentación

Aeropuerto en Uruguay

La República Oriental de Uruguay es un país de América del Sur emplazado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limitando con Brasil, Argentina y el Océano Atlántico, cuenta con varios accesos por diferentes vías, ya sea en avión, coche (si estamos en el continente) o mar.

Vía aérea

Para viajar a Uruguay en avión podemos encontrar varios aeropuertos internacionales como por ejemplo el Aeropuerto Internacional de Carrasco, emplazado en Montevideo. Este aeropuerto es el más importante de todo Uruguay y realiza principalmente vuelos nacionales y domésticos, aunque también opera con rutas internacionales con América del Sur, Centroamérica, América del Norte y Europa (hacia España).

Otra opción es el Aeropuerto Internacional Curbelo (Laguna Sauce) que opera con rutas internacionales hacia Brasil y Argentina.

Vía terrestre

Si estamos en el continente, en cualquier otro país, y tenemos interés en entrar en Uruguay, podemos hacerlo sin problemas por la red de carreteras.

Hay que tener en cuenta que otros países colindantes (como Argentina o Brasil) cuentan con mayor tráfico aéreo hacia Europa, por lo que también existe la posibilidad de llegar hasta ellos en avión y posteriormente trasladarnos en coche hasta Uruguay.

Además, no costará trabajo encontrar empresas de transporte que cubran las distancias entre estos dos países.

Vía ferroviaria

Se intentó crear un tren entre Argentina y Uruguay, un tren que duró menos de un año y que actualmente está completamente parado. No obstante, el tren es buena opción para movernos por dentro del país.

Vía marítima

A pesar de que existen pocos, o ningún, barco habilitado como transporte de pasajeros entre Europa y Uruguay, lo cierto es que es bastante común ver la llegada de turistas que atracan en los puertos con cruceros; y es que muchos de los puertos de Uruguay están incluidos dentro de los trayectos de los cruceros por esta zona de Sudamérica.

Además, existen infinidad de empresas que cubren trayectos marítimos con otros puertos sudamericanos de países vecinos.

Documentación necesaria para viajar Uruguay

Aquellos turistas que tengan pensado viajar hasta este país, deben saber que es imprescindible contar con el pasaporte en regla. No obstante, si contamos con la nacionalidad argentina o brasileña, este pasaporte se verá relegado por los documentos de identidad vigentes en cada país.

Asimismo, hay que destacar que aquellos ciudadanos que entren (o pretendan entrar) en el país y vengan desde Rusia, Marruecos, India, Guyana, Egipto, Armenia, Australia y Albania, a pesar de que provienen de países que mantienen excelentes relaciones diplomáticas con Uruguay, deberán solicitar previamente en sus países la visa temporal, pues sin ella no será posible al acceso al país.

Vacunación

Para viajar a Uruguay no se exige ningún tipo de vacuna ni examen médico previo.

Más información sobre el país

Foto vía: arqa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Uruguay



Deja tu comentario