Fiestas tradicionales de Colombia

Fiestas colombianas

Gracias a que en los últimos años su imagen ante el mundo ha mejorado considerablemente, Colombia ha pasado a ser uno de los países más visitados de Latinoamérica, y la mejor excusa que tienen sus visitantes para llegar a este bello territorio es disfrutar de su gran cantidad y variedad de Ferias y Fiestas.

Se puede decir que cada ciudad y cada municipio colombiano cuenta con su propia celebración anual, y sus habitantes se preparan durante meses para brindarles en mejor recibimiento a turistas de otras regiones y de otros países.

A continuación conoceremos algunas de las más destacadas:

Feria de Manizales: Tiene lugar en las primeras semanas del mes de enero en la ciudad de Manizales, considerada como corazón de la cultura cafetera. Esta celebración, con más de 50 años de historia, refleja en parte algunas de las más importantes tradiciones españolas, de hecho, es reconocida por su gran Feria Taurina. También se destaca como uno de los eventos principales el Reinado Internacional del Café.

Carnaval de Barranquilla: Es sin duda alguna la fiesta más colorida del país cafetero, y se lleva a cabo cada mes de febrero en la caribeña ciudad de Barranquilla. En el año 2003 fue catalogada por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco: Es la fiesta más importante de la ciudad de Neiva (centro sur del país) y se celebra la última semana del mes de julio. Hace parte de las festividades que durante todo el mes se les hace a San Juan y San Pedro, tuvieron su origen en la época de la Conquista y se institucionalizaron en 1790.

Feria de las Flores: Es la celebración Insignia de la ciudad de Medellín, y se lleva a cabo durante los primeros días del mes de agosto. Recibe este nombre debido a que la región donde se ubica la ciudad produce las flores más bellas del país, y gran parte de los eventos están directamente relacionados con las flores, siendo el más destacado de todos, el famoso “desfile de silleteros”.

Feria de Cali: Es considerado como uno de los mejores festivales musicales del continente, donde la salsa es el ritmo protagonista durante los 7 días que dura la feria (25-31 de diciembre). La presentación de orquestas de Estados Unidos, Cuba y el Caribe, además de las orquestas colombianas, son el corazón de estas fiestas.

El Carnaval de Blancos y Negros en Pasto (enero), la Fiesta de las Corralejas en Sincelejo (enero), el Carnaval del Diablo en Riosucio (enero), el Festival de la Subienda en Honda (febrero), y el Festival de la Canción Llanera en Villavicencio (marzo), son otras de las festividades a tener en cuenta durante tu estancia en Colombia.

Foto Vía Jorge Luis Recalde Mesías

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Colombia, Sudamérica



Deja tu comentario