Los amish en Lancaster: visita a Philadelphia

Amish en Filadelfia

Surgidos en Suiza durante el siglo XVII, la comunidad amish ha encontrado en los Estados Unidos un lugar donde instalarse y continuar con sus costumbres y su cultura.

Es así como, especialmente en el condado de Lancaster, se puede ver una fuerte presencia de menonitas quienes viven a partir de su producción artesanal y de las tiendas que abren para comercializar sus productos.

Los amish viven como si el siglo XIX fuera un presente continuo, adoptaron la doctrina religiosa anabaptista y son totalmente restrictivos respecto del uso de nuevas tecnologías. Todo lo que fabrican o producen lo hacen a mano, de manera tradicional y forman una comunidad especialmente llamativa por sus usos y costumbres, hasta el punto de que en las cercanías de Filadelfia se han convertido en un reclamo turístico.

La comunidad Amish en Lancaster

Su presencia más fuerte dentro del territorio norteamericano se da en Lancaster dentro de Pensilvania, a 100 kilómetros de la ciudad de Filadelfia.

Es por este motivo que en esta región se podrán encontrar muchas tiendas vinculadas con las artesanías amish, y si bien históricamente se dedicaron a la construcción de mobiliario hoy cuentan también con tiendas donde venden productos textiles, juguetes, cerámica, ropa, e incluso hay hoteles y restaurantes. Es otra fuente de turismo, debido a que la calidad de la producción está totalmente probada.

Como decíamos, diariamente muchos visitantes llegan hasta Lancaster para disfrutar de un paseo entre las tiendas amish, ya que la ambientación totalmente demodé es como una manera de viajar al pasado y sentirse como en un viaje en el tiempo. Sin dudas, se vive un clima de gran tranquilidad y distensión, lejos de los nervios de las grandes ciudades.

Si bien uno se puede cruzar con estas tiendas a lo largo de todo el condado, especialmente en las poblaciones de Intercourse y Bird in hand es donde hay más comercios de la comunidad. De hecho, en la zona de Bird in hand existe un área exclusiva con tiendas y múltiples comercios donde se pueden comprar estas artesanías.

Una cosa que deben tener en cuenta los visitantes es que los amish tienen cerradas sus tiendas los domingos. Además de los productos mencionados anteriormente, se pueden comprar aquí múltiples objetos que son únicos en el mercado, y esa exclusividad es sólo uno de los atractivos. Colchas, veletas y demás objetos, entre artesanales y de producción local, que sirven para hacer funcionar a la comunidad.

Independence Hall en Filadelfia

Independence Hall en Filadelfia

Excursión a Philadelphia y visita a los amish

Por otro lado, hoy día podrás encontrar diferentes tours que te llevan a visitar a la comunidad amish, haciéndolo incluso desde Nueva York, combinando la excursión a Philadelphia y la visita a los amish.

En Philadelphia encontrarás una buena razón histórica para conocer la ciudad por su íntima relación con la Independencia de los Estados Unidos. De hecho, aquí se encuentra la famosa Campana de la Libertad, un auténtico icono de la libertad en el mundo. Además, aquí se encuentra el Independence Hall, donde se firmó siglos atrás la Declaración de Independencia estadounidense.

Campana de la Libertad en Filadelfia

Campana de la Libertad en Filadelfia

Esta excursión combinada es, sin duda, una magnífica oportunidad no solo de conocer una de las ciudades más importantes de la costa este, sino también de conocer de primera mano uno de los episodios más interesantes e importantes en la Historia de los Estados Unidos de América.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos



Deja tu comentario