Sausalito, excursión desde San Francisco

Sausalito

Si antes de saber a qué lugar pertenece coges una foto de Sausalito, te piensas que puede ser alguna de esas pequeñas ciudades de la costa mediterránea. Sus casas van cayendo en cascada a través de una ladera verde hasta la Bahía Richardson, una de las pequeñas bahías que se sitúan en el entorno de San Francisco. Un pequeño paseo por la pasarela de madera del muelle os brindará las mejores vistas de esto que os comento.

¿Dónde está Sausalito?

Sausalito apenas dista quince kilómetros de San Francisco, y su nombre nos lleva hasta la palabra «sauzalito», pequeña arboleda de sauces. Precisamente todo lo que nos rodea nos invita a saborear la naturaleza californiana. A un paso tenemos el Área Nacional Recreacional del Golden Gate (sin ir más lejos hay que atravesar el famoso puente para llegar a Sausalito) y frente a la ciudad el Parque de Angel Island o Isla Ángel, como una isla en el corazón de la bahía.

¿Qué podemos hacer en Sausalito?

Sausalito apenas cuenta con siete mil habitantes, y empezó a ser conocida a raíz de la llegada de grandes artistas y bohemios que la escogieron a modo de retiro e inspiración. Estos artistas dieron lugar a las casas flotantes que hoy son todo un icono turístico en la ciudad. Es un lugar encantador, al modo que os decíamos de pequeño pueblo pintoresco junto al Mediterráneo, y al que suele acudir especialmente la gente de clase alta para huir del bullicio.

De Sausalito os recomiendo especialmente pasear por el puerto pesquero y disfrutar de las vistas de la bahía. Desde aquí se aprecia la imponente figura del Golden Gate y, en el horizonte, los enormes rascacielos de la ciudad de San Francisco y la isla de Alcatraz. De noche las luces de la bahía son un espectáculo para los amantes de la fotografía.

Aunque para contemplar buenas vistas de la bahía lo mejor sin duda es hacer la excursión a Saulito en ferry desde San Francisco, o viceversa. Es una de las principales rutas turísticas para los que deseen enamorarse de uno de los rincones más encantadores de la costa oeste de Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email


Etiquetas:

Categorias: Estados Unidos



Comments are closed.