Compras en Santo Domingo

Santo Domingo

¿Qué comprar en Santo Domingo?

En Santo Domingo podemos encontrar muchos souvenirs y recuerdos, típicos tanto de la ciudad como de la República Dominicana. Muchos objetos hechos a mano, especialmente con ámbar y larimar (una piedra de color turquesa semipreciosa), los puros Davidoff, bebidas como el ron o el café, las muñecas Limé, pinturas y hasta artesanía de la vecina isla de Haití.

El ámbar es la joya nacional de la República Dominicana. Encontraréis muchas joyas y otros objetos en los mercadillos, tiendas, centros comerciales, etc… Las hay de muchos colores y variedades, aunque la mayoría de ellas toman el color dorado para darle un mayor realce decorativo y ostentoso. Hay que tener cuidado, por supuesto, con las falsificaciones del ámbar, que las hay y mucho.

¿Dónde comprar en Santo Domingo?

La zona comercial más importante de Santo Domingo es la calle de El Conde. En ella podéis encontrar tiendas de todo tipo, desde las más tradicionales hasta aquellas que se dedican a vender moda, productos electrónicos y otros productos. Es una calle muy animada y ambientada, especialmente porque también cuenta con bares, cafeterías, restaurantes de comida rápida…

Para encontrar los mejores productos y souvenirs locales en Santo Domingo hay que dirigirse a la zona de La Atarazana. Su aspecto colonial con el paso de los años se ha vuelto cada vez más turístico, de ahí que algunas tiendas se hayan ido un poco por las ramas con los precios. Aún así sigue siendo el corazón comercial de las galerías de arte y tiendas de joyería en Santo Domingo.

A la hora de hablar de los mercados, el más importante en Santo Domingo es el Mercado Modelo, situado en la Avenida Mella. Allí, en sus más de cien puestos, podéis encontrar productos de alimentación, licores de coco, artesanía, especias, etc… Cada día suele estar bastante concurrido, especialmente por las mañanas (abre de 09.00 a 18.00 horas) Un lugar imprescindible para comprar objetos de carey, sandalias, cestas hechas a mano, etc…

Más modernas y exclusivas son las tiendas y centros comerciales que podemos encontrar en las zonas de las avenidas George Washington, Luperón y Duarte. A ellas se le añaden otras como la Avenida de Winston Churchill, la de Abraham Lincoln y la Avenida 27 de Febrero. Todas ellas son avenidas modernas con tiendas de marcas internacionales. En cuanto a precios, hay para todos los gustos.

A la hora de ir de compras, especialmente en los mercadillos y puestos ambulantes, hay que recordar que a los dominicanos les gusta el arte del regateo. Por regla general no aceptéis nunca el primer precio que os pidan, ya que suelen empezar con una cifra muy alta con la idea de que el turista caiga. Además, el vendedor también lo hará para que nosotros regateemos con él. Es lo que gusta y lo que se suele hacer.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: República Dominicana



Comments are closed.