Gruta Verde, mágicas cuevas en Jamaica

Gruta Verde en Jamaica

Aunque relativamente pequeña en el mapa, la región del Mar Caribe tiene muchos países distribuidos en islas y en la costa de América por igual. Hay muchos destinos posibles, hables español, inglés, holandés o francés, y todos son hermosos pero es cierto que algunos lo son un poco más que otros ya que tienen una cultura más rica.

Creo que eso sucede con la costa mexicana, con Cuba o con el caribe colombiano, por ejemplo, y también con Jamaica. Las historias son parecidas, es cierto, pero cada una tiene un ingrediente particular y en el caso de Jamaica a la belleza de sus paisajes se le suma el ritmo del reggea y el legendario Bob Marley.

Visita a la Gruta Verde

Hoy volvemos a Jamaica para hablaros de la Gruta Verde. Así se llama a una serie de cuevas que están situadas sobre la costa norte y entre Runaway Bay y Discovery Bay.

¿Por qué se llama Gruta Verde? Bueno, resplandece en ese color debido a la presencia de un alga verde que cubre sus paredes de roca. Estas cuevas están presentes en la historia de Jamaica desde hace siglos pues los primeros pobladores de la isla, los Taino, solían utilizarlas como refugio y según los historiadores también los primeros españoles lo hicieron a la hora de pelear contra los ingleses por el control de la isla en 1655.

Y tampoco faltaron los esclavos que llegaban aquí escapando de las plantaciones en Cuba, por ejemplo. Así que digamos que los seres humanos vienen haciendo uso de ellas desde hace largo tiempo. Incluso, han aparecido en el cine en una película de James Bond, Vivir y dejar Morir , como fondo en una escena de submarino.

Las cuevas han tenido varios nombres pero hoy se las conoce como las cuevas de la Gruta Verde y hay visitas guiadas ara todos los turistas que quieran conocerlas. Un guía especializado ofrece además una explicación sobre su historia, formación geológica y la flora y fauna que las habita. Especialmente murciélagos.

Lo mejor del paseo es el descenso de 60 escalones, unos 37 metros, rumbo a la caverna más profunda donde está el lago de aguas cristalinas con fondo verde.

Información práctica sobre la Gruta Verde:

  • Se recomienda usar calzado cómodo.
  • Precio: 20 dólares estadounidenses por adulto y 10 por niño de entre 4 y 12 años. El precio incluye el tour de 45 minutos, un zumo de fruta al terminar el paseo y un gorro duro para el viaje.
  • Horario: abre todos los días de 9am a 4pm

Para saber más del país

Foto de Callie Reed cc 2.0

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Jamaica



Comments are closed.