Miradores en Chimbote

Miradores en Chimbote

La ciudad de Chimbote se encuentra ubicada sobre una llanura del río Lacramarca. Tanto la ciudad como su puerto se encuentran ubicados en el distrito de Chimbote, provincia de Santa, departamento de Ancash, a 432Km. aproximadamente de la capital peruana, Lima.

Chimbote es dueña de una gran belleza, posee innumerables atractivos turísticos dignos de visitar como son los miradores, algunos naturales y otros construidos por las tribus que habitaron estas tierras hace varios años, se trata lugares desde donde podrás apreciar toda la belleza de la los alrededores.

Estos son algunos de los principales miradores en Chimbote.

Ruta por los miradores en Chimbote

El Cerro de la Juventud, este es un espectacular mirador que permite tener una vista panorámica única de toda la ciudad, la bahía y la isla blanca. En el cerro podremos descubrir también, el parque de la juventud, la iglesia catacumbas, una representación del nacimiento del niño Jesús, una estatua de San Pedro y la cruz que ilumina a toda la provincia de Chimbote, entre otros. Este cerro, también conocido como Cerro de la Paz, es visitado por un gran número de turistas cada año.

El Cerro de la Serpiente, se encuentra ubicado en los terrenos de la principal empresa siderúrgica de Perú, sobre un cerro de forma casi redonda. El nombre del mirador se lo debe a una impactante serpiente de aproximadamente 200 metros de largo, con ojos de unos 1,80 metros de diámetro y su enorme cabeza que está inclinada como si bajara a tomar agua del acueducto, construida hace 1400 años por la cultura Mochica-Chimú. Desde su punto más alto las vistas de la ciudad son excelentes.

Otro mirador es La huaca San Pedro, que se encuentra ubicada a 2 kilómetros de la plaza de Armas de Chimbote. Es un templo construido durante el 1.300 por la cultura Mochica;llama la atención su forma de pirámide escalonada, construida con ladrillos de adobe pegados con barro. Como mirador es un sitio inigualable.

De los miradores naturales, el Cerro calaveras es un impresionante. Aproximadamente a 1000 metros de altura, desde lo alto tendrás una vista privilegiada de todo el pueblo de Nuevo Chimbote. Pero además de vistas increíbles en este cerro se pueden realizar deportes extremos.

Y como última posta en esta ruta de miradores en Chimbote, y para observar la ciudad, está el Castillo Santa, un fabuloso castillo ubicado poco más de 7 Kilómetros al noroeste de Tambo Real. Construido casi completamente en adobe hace aproximadamente 1600 años, su ubicación estratégica permite visualizar el Valle de Santa.

Para saber más sobre el país: de turismo por Perú.

Print Friendly, PDF & Email


Categorias: Perú



Comments are closed.