El Once, zona de compras baratas en Buenos Aires

Once en Buenos Aires

Cuando uno llega a una gran ciudad como Buenos Aires debe salir de compras. Con el cambio a favor lo mejor es ir a las principales calles comerciales o centros de compras y aprovechar los precios para comprar las mejores marcas.

Por eso, en general, las calles Florida, Santa Fe o Alvear se llenan de turistas y los shoppings (así le dicen directamente los argentinos a los centros comerciales) Alto Palermo, Patio Bullricj, Paseo Alcorta o el nuevo Dot son otros de los destinos más en boga.

Pero a veces los turistas no tienen maletas sino mochilas y un presupuesto más acotado todavía. O no quieren caer en trampas de turistas ni pagar muy caro algo que podrían conseguir todavía más barato. Para eso están los barrios comerciales más económicos, aquellos que no tienen las grandes marcas pero sí la ropa de moda. Y mejores precios. Y este es el barrio del Once en Buenos Aires.

En el barrio de Once en Buenos Aires

Hay distintas categorías de barrios comerciales y mientras Belgrano es un barrio residencial de clase media alta con muchas tiendas, el Once es otra clase de barrio. Mejor, dicho, el Once no es un barrio en sí mismo sino una zona del barrio de Balvanera que está cerca de la estación Once de Septiembre del ferrocarril que va al conurbano bonaerense.

El Once, nombre corto y sencillo, tiene varias zonas comerciales en y alrededor de la Avenida Corrientes desde Pueyrredón hasta Callao aproximadamente. En este tramo se concentran tiendas y galerías comerciales y en las calles aledañas locales donde comprar ropa y complementos por menor y mayor.

Desde siempre hay una gran presencia de la colectividad judía (tradicional fabricante y comerciante de telas), y por eso hay sinagogas, clubes y colegios judíos.

El Once en Buenos Aires es la zona de las compras baratas donde uno debe caminar y buscar. Los precios sobre la avenida son los mas caros pero basta meterse en las galerías para dar con la misma prenda por un precio menor: ropa, zapatos, accesorios, vestidos de fiesta, telas, bazares. Todo lo que después está en el resto de las tiendas de Buenos Aires y Argentina aparece primero aquí.

Por eso, si no tienes mucho dinero pero quieres comprar lo mejor es pasear por el Once en Buenos Aires. Llegas muy fácil pues por debajo de toda la avenida Corrientes pasa la línea B de subte. Lo mejor es descender en la estación Pueyrredón y caminar rumbo a Callao.

http://www.openstreetmap.org/copyright, CC BY-SA 2.0 , via Wikimedia Commons

Print Friendly, PDF & Email


Etiquetas:

Categorias: Argentina



Comments are closed.