Castries, capital de Santa Lucía

Castries - Santa Lucía

Santa Lucía es un paraíso pequeño, poblado por gente afable que habla inglés y potaois (algo que suena como el francés y que puede llegar a entenderse aunque hablarlo es otra cosa), y que tiene muchos pequeños pueblos perdidos en su pequeña geografía.

Llegando a Castries

En general el turista llega aquí en un crucero y la primera ciudad de que ve es la capital, Castries. El país está ubicado entre San Vicente y las Granadinas y al sur de Martinica y pertenece al Commonwealth británico. La ciudad de Castries descansa sobre el extremo sur de la isla, a orillas del Mar Caribe y es su centro político y comercial siendo su puerto uno de los mejores de esta zona del Caribe.

Castries no es grande sino muy pequeña y sus orígenes datan de 1650 cuando fue fundada por los franceses. Lamentablemente poco queda de los edificios coloniales de esta época pues Castries se incendió en cuatro oportunidades desde 1785, siendo el último incendio en 1948, pero aún así algunos valientes todavía están de pie en los alrededores de su plaza principal, la plaza Dereck Walcott (premio Nobel de literatura en 1992). Son del siglo XIX y adornarán todas vuestras fotos.

¿Qué hacer en Castries?

La visita por Castries no puede obviar su parte mas pintoresca: el mercado. El famoso mercado se arma entre las calles Jeremie y Peynier todos los fines de semana y casi todos esos días tiene lugar un baile de música country-western a partir de las 4 pm cuya entrada cuesta 2 euros.

Es tan interesante este mercado que la propia National Geographic, en su sección viajera, lo calificó como uno de los 10 mercados más interesantes del mundo.

Una vez salgáis de su mercado y os hayáis empapado de sus aromas, de sus frutas tropicales, de sus pescados, de sus verduras y especias, llega el momento de comprar, y aquí, Vendors Arcade y Craft Market se llevan la palma.

Y por cierto, la fiesta de fin de semana también la encontraréis en los hoteles y si os quedais más tiempo pues un recorrido por toda la isla os dejará más en el alma sobre la auténtica Santa Lucía.

Para saber más:

La gastronomía de Santa Lucía.

Print Friendly, PDF & Email


Etiquetas:

Categorias: Caribe



Deja tu comentario