Las mejores playas cercanas a La Habana

Playas cerca de La Habana

Cuba es una isla hermosa con paisajes increíbles, playas de arenas blancas o doradas, mares turquesa, un clima estupendo y una gente de lo mas amable con el turista.

Desde que su economía gira en torno al turismo internacional las instalaciones y la infraestructura han mejorado mucho con más y más hoteles de categoría que proporcionan excelentes y modernas comodidades, casas de huéspedes y una vida nocturna cada vez más agitada e incitante.

Pero una cosa es cierta: lo mejor de Cuba siguen siendo sus playas así que sin movernos demasiado de la ciudad capital, La Habana, lo cierto es que podemos conocer varias playas hermosas.

¿Cuáles son las mejores playas cerca de La Habana?

A 20 kilómetros del centro y siguiendo la carretera Vía Blanca que comienza justo a la salida del túnel que cruza bajo la bahía (de 700 metros y 20 metros bajo las aguas), veremos una larga hilera de playas que son las más visitadas por los propios habaneros.

Se trata de las playas que forman el llamado «Circuito Azul» y llegando a ellas desde La Habana son las siguientes: Bucaranao, Megano, Santa María del Mar, Boca Ciega, Guanabo, Jibacoa y Trópico.

Por supuesto, en la medida en que nos alejamos vamos ganando en tranquilidad y si vamos los días de semana no veremos demasiada gente local en ellas pues como trabajan acuden aquí durante los fines de semana.

En los alrededores de Circuito Azul hay varios hoteles, pisos y villas para alquilar si no queremos meternos en el ruido de La Habana y preferimos un espacio mas abierto y tranquilo. De todas formas, estamos realmente cerca del centro y tomando un autobús llegamos rápidamente a él.

En fin, que también estamos más cerca para visitar el pueblo dónde transcurre la acción de la novela de Hemingway, «El Viejo y el Mar», el pueblo de Cojimar donde viene bien sentarse a beber algo fresco en La terraza, el mismo bar que el escritor frecuentaba.

Cualquiera de estas playas cerca de La Habana es bonita y tiene lo suyo pero Tropicoco es la más agradable de todas. Está en Santa María y se llama así por el hotel mas importante de la zona. Aquí hay sombrillas, tumbonas, se alquilan caballos, podemos comer pescado asado en la playa y codearnos con otros turistas extranjeros.

Saliendo de Santa María llegamos a Boca Ciega donde las playas son mas familiares y también a Guanabo y su aldea de pescadores con pequeños bares, mucha paz y buenos precios.

Como veis, Cuba tiene para elegir.

Para saber más sobre la capital cubana, lee aquí nuestra guía turística de La Habana.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Cuba



Comments are closed.