Livingston, en Izabal, destino turístico en Guatemala

Playa Blanca en Livingston - Guatemala

El puerto principal de Guatemala sobre el Mar Caribe era, antes del de Puerto Barrios, el de Livingston, un pueblo que está situado en el departamento de Izabal, al este del país, en la desembocadura del Río Dulce en el Golfo de Honduras. Para muchos este pueblo es el mejor destino turístico de Guatemala.

¿Qué se puede hacer en Livingston?

¿Por qué? Porque es una hermosa combinación de palmeras, playas caribeñas con aguas transparentes, mucha vegetación tropical, arena blanca y fina cual harina, un cañón maravilloso, el del Río Dulce, con sus riachuelos y lagunas, muchas aves y mucha fauna tropical marina. De todo un poco.

Además, en Livingston hay hoteles de todo tipo, tiendas, restaurantes, discotecas y muchas agencias de turismo que organizan paseos para los turistas. Desde aquí puedes visitar el Cañón del Río Dulce, el lago de Izabal, la Punta de Manabique o los Cayos de Belice, por ejemplo, así que la oferta es bien variada.

Livingston no sufre de tormentas tropicales o huracanes ya que está en la Bahía de Amatique, bastante protegido. Además está cerca de Belice y Honduras así que su ubicación, desde el punto de vista turístico, no puede ser mejor. ¡A descubrir la costa caribeña de Guatemala!

A sus bellezas naturales hay que sumarle la calidez y composición de su gente. Hablo de composición porque aquí conviven varias etnias dispares: hay aborígenes descendientes de los mayas, los Q’eqchi, hay Ladinos, hay garifunas procedentes de la Isla de Roatan, en Honduras y hay hindúes también. Muchas culturas juntas y el resultado es una gran armonía y colorido.

¿Qué no puedes dejar de visitar en Livingston? Pues la Playa Blanca, una playa que está situada a 25 minutos del pueblo, espectacular. Llegas en bote en un agradable paseo y es un sitio casi privado. También tienes los Siete Altares, a unos 5 km. Son cascadas de agua dulce y roca situadas en el corazón de la selva, y por supuesto está el Cañón del Río Dulce cuyos 30 km pueden recorrerse en lancha.

Otros destinos turísticos en Guatemala

Para saber más sobre el país

Foto via Guate

Print Friendly, PDF & Email


Categorias: Guatemala



Comments are closed.