Qué ver en Toronto

Que ver en Toronto

Toronto es, a día de hoy, la ciudad canadiense más visitada. Al año puede albergar las visitas de más de 4 millones de turistas, lo suficiente para desbancarse de otras ciudades como Montreal.

Si algo destaca en Toronto es la gran diversidad cultural que existe. Una aglomeración de gente de todas partes del mundo que han encontrado aquí un lugar ideal para establecerse. Precisamente esa diversidad es perceptible, y admirada, en sus diversos barrios, los cuales se distribuyen por todo el trazado creando pequeños mundos paralelos. Como regiones independientes en las que cada comunidad aporta un encanto especial.

Lugares que ver en Toronto

Para empezar con sitios típicos que hay que ver en Toronto, podemos hacerlo con el barrio chino, lleno de comercios típicos con la mejor comida asiática de la ciudad; la pequeña Italia, que a pesar de que en los últimos años se ha visto inundada de portugueses sigue conservando ese aire italiano con sus pequeñas tratorias y su deliciosa pasta; o el pintoresco barrio griego, lleno de casas azules y blancas que hacen honor a la bandera griega.

Distillery Street, por ejemplo, es una zona curiosa de visitar, pues es un barrio que acoge antigus destilerías y licorerías que tan importantes fueron en la historia de Toronto.

Distillery Street en Toronto

Existen además algunos lugares que ver en Toronto a los que deberemos acudir sin pensarlo dos veces. Por ejemplo, se hace necesario ver la Torre Nacional de Canadá, conocida también como Torre CN. Este lugar era, hasta hace pocos años, la estructura no sostenida por cables más alta del mundo (unos 553,3 metros de altura). Sus vistas son espectaculares, además de disponer de un suelo de cristal que nos dejará en el cuerpo una sensación vertiginosa.

Torre CN Toronto

Otro de los imprescindibles es La Casa Loma. Este lugar se levanta como un pequeño castillo, un lugar que fue construido por un excéntrico millonario, Henry Mill, el cual estaba empeñado en crearse una residencia parecida al castillo Frontenac de Québec. El problema es que materializar su excentricidad le costó la fortuna a este hombre, por tanto, la ciudad se quedó con la finca y ha establecido en ella un museo.

Los amantes del deporte tienen dos paradas obligatorias en Toronto, si puede ser coincidiendo con algún partido mejor que mejor. Por un lado tenemos el Rogers Centre o Sky Dome, que no es más que un enorme estadio de béisbol con un también enorme techo desplegable. Aquí, los equipos de la ciudad, tanto de beisbol como de fútbol americano, pueden verse semanalmente sin problema.

La otra gran parada, y quizá más atractiva, es el Air Canada Centre. Decimos que es más atractiva pues en este lugar se practicarán dos de los deportes más importantes en Canadá, el baloncesto (con su equipo Toronto Raptors) y el hockey sobre hielo (con el equipo Toronto Maple Leafs). Sin lugar a dudas puede ser una experiencia muy divertida entrar en uno de estos partidos y ver cómo se vive por parte de los propios canadienses.

 

No todo lo que hay que ver en Toronto son lugares monumentales. Para los amantes de las compras y los records por partes iguales, será necesario descender un poco bajo tierra; y es que en esta ciudad podremos encontrar el centro comercial subterráneo más grande del mundo. La red P.A.T.H es una red de túneles llenos de tiendas y servicios con innumerables entradas y salidas en todo su recorrido.

Toronto cultural

La parte más cultural de la ciudad hay que buscarla en la red de museos. Por un lado encontramos el Museo Real de Ontario, el más grande de Canadá. Un edificio que ya con su fachada sorprende al turista, realizado a base de metal y cristal. Aquí encontraremos una amplia colección de carácter paleontológico y arqueológico. Podremos hacer un excelente recorrido por sus salas, las cuales estarán relacionadas con temas de diversas culturas del mundo.

En otro orden también encontraremos la Galería de Arte de Toronto, con numerosas obras de autores internacionales (aproximadamente 3500); el Museo Aeroespacial, al aire libre con un gran número de modelos de aviación de todas las épocas; o el Museo de Ciencias de Ontario, considerado uno de los más entretenidos y educativos e ideado principalmente para niños.

Si deseamos visitar algo con mayor belleza paisajística quizá estemos interesados en tomar un ferry y dirigirnos a las Islas de Toronto. Estas forman un puerto natural para la ciudad y están repartidas en el lago Ontario, con una superficie total de 230 hectáreas.

En ella encontraremos jardines, clubs de navegación, puntos para practicar deportes e incluso un parque de atracciones, el Centerville Amusement Park.

Tienes más información con lo que ver en Toronto en su web oficial.

Para viajar al país

Información sobre Canadá.

Documentación necesaria para viajar.

Print Friendly, PDF & Email


Etiquetas:

Categorias: Canadá



Comments are closed.