Los mejores y más turísticos Cayos de Cuba

mejores cayos de Cuba

La preciosa y paradisíaca Cuba cuenta con aproximadamente 4.000 cayos. Un cayo es una pequeña isla con una playa a baja profundidad que se forma en la superficie de un arrecife de coral.

Precisamente por estos cayos, la mayor isla de las Antillas, amplió considerablemente su oferta turística; y es que incluir estos poco explorados lugares dota de mayor interés al destino.

Y si en otra ocasión os hablábamos de las mejores playas cubanas, hoy queremos hablaros de estos cayos, lugares realmente increíbles en los que podremos realizas innumerables actividades, todas relacionadas con el espectacular y exuberante paisaje que tendremos frente a nuestros ojos.

Los 5 mejores cayos de Cuba

Cayo Coco

Siendo el principal de los islotes de Cuba, Cayo Coco se perfila como uno de los destinos más ansiados del archipiélago. Unido a tierra firma a través de una carretera que se extiende sobre el mar, la preciosa isla atrae la visita de millones de turistas al año.

Cuenta con 370 kilómetros de extensión, ofreciendo además, aproximadamente, 22 kilómetros de impresionantes playas.

Cayo Coco

Manglares y cocoteros se unen en esta isla, que además cuenta con una fauna realmente interesante.

Entre las playas más bonitas de este cayo encontramos la playa de las Coloradas, la de los flamencos o Playa Jaula. Todas ellas cuentan con centros de buceo mediante los cuales podremos explorar el fondo marino, actividad imprescindible en Cuba.

Cayo Guillermo

Cayo Guillermo está situado en la provincia de Ciego de Ávila, y es uno de los más pequeños, con tan sólo 18 metros cuadrados. Aun así, sus reducidas dimensiones no le restan ni un ápice de belleza, siendo bastante famoso por sus playas paradisíacas y su exuberante flora.

Con unos 5 kilómetros de playa, Cayo Guillermo guarda en su interior una de las playas más famosas de toda Cuba. Se trata de la famosa Playa El Pilar, que se llama así en honor al yate del escritor Hemingway. Esta playa tiene unas dunas de hasta 16 metros de alto, realmente espectacular si se le suma unas aguas de lo más cristalinas.

En Cayo Guillermo, como no podía ser de otra forma, también encontramos centros de buceo que nos mostrarán fondos marinos tan coloridos y hermosos que nos dejarán de piedra.

Cayo en Cuba

Cayo Santa Lucía de Cuba

En la provincia de Camagüey encontramos este hermoso cayo de Santa Lucía, rodeado al este con la provincia de las Tunas, y al oeste por Ciego de Ávila.

Las actividades aquí van desde caminar entre las más verdes colinas, hacer incursiones en cavernas misteriosas o incluso acercarnos a islas completamente vírgenes como Caguama y Sabinal.

Además no podemos olvidarnos de visitar la Ciudad de Camagüey así como recorrer algunas de sus playas, más de 20 kilómetros en todo el cayo. La más famosa de estas playas es la preciosa playa de Santa Lucía.

Aunque en todos los cayos podemos bucear, lo cierto es que éste cuenta con inmersiones bastante interesantes; y es que cuenta con 35 puntos de buceo en los que además de 27 pecios, alguno de la época del tráfico de oro a España y otros de la Segunda Guerra Mundial, encontraremos una fauna marina de impresionante belleza.

Cayo Largo del Sur

Situado en el archipiélago de los Canarreos, Cayo Largo del Sur es otro de los cayo estrella de Cuba.

Es considerado por muchos como uno de los mejores islotes de Cuba para las actividades náuticas y el buceo, y lo cierto es que atributos en cuanto a belleza se refiere no le faltan.

Una gran oferta de alojamiento, unido a posibilidades de cientos de excursiones a playas vírgenes en islas cercanas, pasear en catamarán, visitar playas como la Sirena que tiene la particularidad de que su arena no se calienta nunca o bucear por corales de hasta 35 metros de profundidad, hacen que este cayo sea cada vez más visitado.

Top Cayos cubanos

Cayo Santa María

Fue declarado por la UNESCO “Reserva de la Biosfera”, algo que ya nos anuncia la inmensa belleza que encontraremos en sus 10 km de playas. Efectivamente veremos playas de primera calidad, bucearemos por fondos marinos que jamás hubiéramos soñado ver y degustaremos algunos de sus manjares en una oferta hotelera realmente buena.

Para saber más del país

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Caribe, Cuba



Deja tu comentario