Gastronomía brasileña

Comer en Brasil - feijoada

Latinoamérica se ha visto muy influenciada en muchos aspectos por la llegada de los colonizadores y Brasil no podía ser una excepción. Lo cierto es que este gran país también encontró en los portugueses una gran influencia en su cultura, y como no podía ser de otra forma en su gastronomía.

Hay que destacar que el país es tan grande que no es raro que cada una de las regiones cuente con platos típicos que comer en Brasil. Platos que incluso entre regiones no se conocen.

Comer en Brasil: Plato típicos de la gastronomía brasileña

En ocasiones los portugueses, así como los esclavos que llegaron en la época colonial, tomaban ingredientes alternativos para realizar sus platos. Así nacían verdaderas estrellas de la cocina brasileña como por ejemplo la feijoada, que es el plato más representativo del país. El arroz con feijao está realizado a base de arroz blanco con feijao o judías negras. Es el plato estrella, ese que debes comer en Brasil sí o sí.

En cuanto a los platos más típicos de Brasil, es difícil determinarlos debido a lo antes expuesto, sus dimensiones. No obstante, se pueden destacar algunos de ellos como el acarajé, el vatapá y el molho a la pimienta (propios de la región nordeste de Brasil) o el feijao tropeiro e angú (propio de la región del sudeste de Brasil).

La región del norte, lugar en el que encontramos la cocina del Amazonas, es quizá una de las más interesantes del país. Posiblemente sea la más genuina, debido principalmente a la gran cantidad de tribus indígenas que han conseguido mantener sus tradiciones gastronómicas.

En esta parte de Brasil los pescados toman una importancia vital en los platos. Es posible encontrarlos tanto de agua dulce como salada y son básicamente el producto más consumido y la base de la mayoría de los platos de la región.

Frutas y bebidas

Además, aunque en el resto del país la fruta sea de lo más variada, en esta parte de Brasil encontraremos frutos tan exóticos como piquiá pupunha, mango, cupaú, aái,abiu o el famoso guaraná.

Es debido a esa gran cantidad de frutas que los brasileños sienten pasión por el zumo. No es difícil encontrar establecimientos llenos de este tipo de bebida a base de las frutas más variadas que podamos imaginar.

A pesar de que los zumos estén deliciosos, lo cierto es que la bebida nacional es, sin lugar a dudas, la caipirinha. Este brebaje se elabora a base de cachaca (que es un aguerdiente de caña de azúcar), azúcar y zumo de limón.

Además, para los más cafeteros es un pecado irse de este lugar sin probar su excepcional café, que es a día de hoy no de los mejores del mundo. Eso sí, hay que tener cuidado ya que quizá podamos encontrarnos con que este café es mucho más fuerte al que estamos acostumbrados a tomar.

Más información de Brasil

Print Friendly, PDF & Email


Etiquetas:

Categorias: Brasil



Comments are closed.