Cómo llegar a la Isla de Pascua

Isla de Pascua como ir

Si pudiéramos hacer una lista de los lugares más iconográficos del turismo internacional, sin dudas que la Isla de Pascua es uno de esos que genera el mayor atractivo a partir de esas estatuas mundialmente famosas. Ubicada en la Polinesia, con una población que supera apenas los 5.000 habitantes, esta isla chilena está en medio del Océano Pacífico y es el mayor de los territorios insulares del país sudamericano.

Chile tiene la Cordillera de los Andes y otros lugares de gran encanto y exuberancia, y sin embargo el paisaje de la Isla de Pascua es el que más convoca al turismo internacional, tal vez por el misticismo que rodea a su territorio. Desde el punto de vista administrativo, este espacio pertenece a la región de Valparaíso y se lo puede encontrar junto a la deshabitada isla Salas y Gómez.

Refugio de la cultura ancestral de los rapa nui, esas cabezas gigantes cuyo nombre real son los moáis, este lugar cuenta con una interesante estructura desde lo turístico, con hotelería y alojamientos de gran nivel y calidad. Hay hoteles convencionales y otros más rurales, que permiten insertarse en el paraje natural y a la vez desconcertante. Para llegar hasta allí el medio casi único es el avión.

Distancia a la Isla de Pascua

La distancia a la Isla de Pascua es, desde…

  • Santiago de Chile: 3.756 kms.
  • Buenos Aires: 4.882 kms.
  • Lima: 3.757 kms.

¿Cuánto tiempo lleva ir hasta Isla de Pascua?

Evidentemente el menor tiempo es yendo en avión. En este medio, desde Santiago de Chile, el vuelo es de lago más de 7 horas. Desde Buenos Aires el tiempo de vuelos es de algo menos de 12 horas.

Isla de Pascua moais

¿Cómo ir a la Isla de Pascua desde Chile?

Viajar en avión

La Isla de Pascua se encuentra a más de 3.500 kilómetros de Santiago de Chile y por su condición de destino remoto, no resulta sencillo acercarse hasta allí. Poco accesible, la forma más común y segura es por medio del transporte aéreo aunque hay otro detalle: sólo una línea aérea vuela hasta el moderno Aeropuerto Mataveri, que está a pocos kilómetros de la capital Hanga Roa.

Como decíamos, la compañía chilena LAN es la única que une la ruta Santiago de Chile-Isla de Pascua aunque también se puede volar desde Papeete, capital de Tahití. Desde Santiago es un viaje de cuatro horas y los vuelos se llevan a cabo todos los días. Además hay que señalar que desde enero de este año se sumaron cuatro frecuencias semanales entre Lima y la Isla de Pascua a través de LAN Perú.

Algunos detalles que hay que tener en cuenta, por ejemplo, es que de acuerdo a la estación del año la cantidad de vuelos diarios y semanales puede variar. También, que como se trata de un monopolio, la empresa ofrece pasajes bastante caros y se hace muy complicado encontrar vuelos económicos: seguramente en mayo se consigan algunos de estos.

Viajar en barco

La otra opción para llegar hasta la isla se viajar en barco, aunque la misma tiene varios elementos como para tener en cuenta: sólo dos veces sale un barco con abastecimiento y llega hasta la Isla de Pascua, desembarcando en la caleta Hanga Piko: allí se pueden tomar algunos tours turísticos. Sin embargo este navío no tiene fecha precisa y lo que queda es comunicarse con las autoridades para preguntar.

Este barco pertenece a la Armada y zarpa desde Valparaíso y sale únicamente a fines de febrero y septiembre: lo más seguro es que no resulta muy caro el pasaje. Hay que saber que el viaje dura unos siete días y que luego permanece otros nueve en el lugar. El inconveniente es que a la vuelta del barco hay que retornar, salvo que uno tenga pasaje para hacerlo en avión aunque el mismo tiene que estar acreditado.

Cómo ir desde España

Los españoles que quieran llega hasta la Isla de Pascua pueden hacerlo a través de Iberia, que habitualmente sale con vuelos desde Madrid hasta Santiago de Chile. Aunque hay otras compañías con las que es posible hacerlo de forma indirecta, con algunas escales. De lo que estamos seguros es que luego habrá que tomarse otro avión hasta el destino.

Más información sobre la Isla de Pascua

Tienes más información sobre este maravilloso destino turístico en nuestra guía: guía de viaje a la Isla de Pascua.

Más información del país

Información turística de Chile.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Chile



Deja tu comentario