Gastronomía canadiense, rica en carnes

Que comer en Canadá

Tal vez Canadá no sea un país reconocido por su gastronomía, pero hay que destacar que en su territorio existe una gran variedad de platos, donde la carne es el elemento primordial. La variedad y diversidad tiene que ver con las comunidades de colonos que fueron forjando el país, ya que de hecho en Toronto viven más de 60 comunidades.

Cuando hablamos de variedad en la gastronomía de Canadá, debemos señalar que los platos que se pueden consumir tienen fuerte influencia de países como China, Italia, Inglaterra y los Estados Unidos, estos dos últimos especialmente en aquellas comidas que tienen mucha carne vacuna. Pero también hay una lógica relación con la gastronomía francesa en Quebec o Montreal.

Qué comer en Canadá: platos típicos

En relación a las carnes, hay que destacar que aquí se consume tanto carne de vaca como de búfalo, pero también hay una gran relación con los pescados y los mariscos: abadejos, salmón, trucha son algunos de los que se consumen, especialmente en British Columbia y en la gran franja costera que tiene el país.

Los platos típicos canadienses que contienen mariscos incluyen la preparación de langosta hervida con maíz, solomon grundy o empanadas de aleta de foca en lugares como Terranova o New Scotland. En aquellos restaurantes que están en la zona de costa, se pueden conseguir ostras, almejas o vieiras recién capturadas y muy frescas.

En cuanto a los platos con carnes, uno de los más característicos es un estofado con legumbres llamado el ragoût de boulettes y otro que lleva carne de puerco y se sirve frío, conocido como cretons du Quebec. La carne es el plato característico en las localidades del interior canadiense, especialmente en Calgary donde incluso hay un plato local muy sabroso, el Calgary Beef Hash que es carne curada con alubias y patatas.

Bebidas canadienses

Todo esto debe ser acompañado por alguna bebida espirituosa. En Canadá hay gran variedad de vinos, sidras, whiskys, licores y cervezas. Esta última ha sido la más aceptada entre la población, con dos marcas fuertes como la Molson Canadian y Labatt Blue. Los vinos nacionales son producidos principalmente en British Columbia.

Postres

Obviamente una buena cena en cualquier restaurante debe ir con un postre como desenlace. El más conocido en este país es el dulce de arce, el cual se coloca en múltiples postres y casi que no falta en ninguna celebración. Por ejemplo el jarabe se puede incluir en los trempettes, unas tortitas de pan frito empapado en jarabe y cubierto de nata.

Para saber más sobre Canadá

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Canadá



Deja tu comentario