Guayaquil, la Perla del Pacifico

Guayaquil Ecuador

La Republica de Ecuador, a pesar de ser uno de los países más pequeños de Sudamérica, cuenta con grandes urbes de gran trascendencia e historia a nivel regional, y una de ellas es la ciudad de Guayaquil, la segunda ciudad más poblada del país con más de dos millones de habitantes, solo por detrás de la capital ecuatoriana, Quito.

Se encuentra localizada en el golfo de Guayaquil sobre la costa pacifica ecuatoriana a 420Km al Sureste de Quito, siendo su puerto un importante punto de intercambio comercial, puerta de entrada y de salida de miles de productos hacia diversas partes del mundo, además grandes empresas, multinacionales, y fábricas tiene su sede allí. Por estas y por otras muchas razones también es denominada como la capital económica de Ecuador.

Qué podemos hacer en Guayaquil

Esta esencia comercial y empresarial de la ciudad ha venido cambiando en los últimos años, buscando el camino para convertirse en un importante destino turístico. Además cuenta con varios puntos a favor como su clima tropical, su gran variedad de monumentos históricos, sus museos, sus parques, el río Guayas, su gran actividad nocturna y sobre todo la amabilidad y el buen animo de sus habitantes, conocidos como Guayaquileños.

Entre sus atractivos se destacan el Malecón 2000, una de sus últimas grandes obras arquitectónicas con 2.5 kilómetros de longitud donde podremos encontrar gran variedad de entretenimiento, cultura, restaurantes, cines y hermosa naturaleza. Para los amantes de la historia, un paseo por el Cerro Santa Ana y Las Peñas, el barrio más antiguo de Guayaquil, no vendría nada mal, además se puede tener una visión de 360º de toda la ciudad, sus ríos, colinas y brazos de mar. Esta zona ha contado con un franco proceso de recuperación que la han convertido en una de las principales atracciones.

Monumentalmente hablando, no podéis perderos la visita a la Catedral Metropolitana de Guayaquil, una impresionante iglesia gótica que originariamente fuera construida en madera en el año 1547, hasta que tras un devastador incendio a finales del siglo XVII, se reconstruyera en estilo colonial. La actual edificación reconstruida es más reciente, del siglo XX, n tiempos de la República.

Para los amantes del deporte, Guayaquil cuenta con grandes escenarios deportivos, encabezados por su enorme estadio de fútbol, uno de los más grandes del mundo, además excelentes campos de golf y las mejores playas para practicar cualquier actividad acuática a una hora de distancia.

A diez minutos de la ciudad se encuentra el Parque histórico de Guayaquil, otra de sus inolvidables visitas, ya que cuenta con un hábitat natural del mangle que conserva la esencia del pasado de la ciudad. Aquí se halla la fauna y flora salvaje de la región, además de interesantes manifestaciones culturales de la vida campesina de Guayaquil.

Otros lugares a tener en cuenta son el Jardín Botánico, el bosque protegido de Cerro Blanco y el manglar de Puerto Hondo.

Guías turísticas de Ecuador

Foto vía Dan

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ecuador, Sudamérica



Deja tu comentario